miércoles, 24 de abril de 2013

Clase del día 22 de Abril del 2013

Aun estaban pendientes las presentaciones y la entrega de los informes del Tema 2 llamado: <Ingeniería, sociedad y medio ambiente>. Pues bien, hoy, 22 de abril, cada grupo cumplió con la respectiva presentación y entrega de los informes.

El tema de los informes e
ra buscar una problemática socio ambiental, e intentado crear propuestas/soluciones desde un punto de vista ingenieril y desde la perspectiva de nosotros mismos, como alumnos de primer año de Universidad.

Algunos grupos expusieron sobre las problamaticas que derivaban de la minería, de la explotacion petrolera, de la producción de papel, de propuestas para realizar proyectos de carreteras y puentes sobre el mar y algunos más.

Es por esto que quiero invitarlos a comentar sobre uno o algunas de las presentaciones que nuestros compañeros realizaron, y rescatar alguna propuesta/solución que les haya parecido interesante, dejando comentarios desde una perspeciva positiva o critica constructiva.


Para mayor información acerca de las problematicas y posibles soluciones planteadas por cada grupo, aqui les dejo el informe de cada uno de ellos:


Grupo 1: Crisis Energética

Grupo 2: 
Grupo 3: El Petroleo
Grupo 4: Hidroeléctricas
Grupo 5: Smog
Grupo 6:
Grupo 7: Problematica del Agua
Grupo 8: Union isla grande Chiloe al continente
Grupo 9:
Grupo 10: El papel blanco

Muchas gracias y a comentar :)!

1 comentario:

  1. A mi me pareció muy interesante la tematica que hubo sobre la unir el continente con la Isla grande de Chiloe.
    Hace algun tiempo hoy hablar de esto, y me habia parecido bien, pero las problematicas que se mencionaron el dia lunes me hicieron caer en cuenta que en realidad no era bueno. La principal razon de contectar la isla con el contienente por un puente era el daño visual que causaría a la "mistica" de la isla, a lo natural del sur y todo aquello que tanto nos gusta del sur.
    Estaba pensando tambien en europa, ya que ahi existe un canal por donde los trenes van bajo el mar, y conecta europa con el reino unido. A mi me parece buena idea la propuesta que el grupo 8 dijo, algo asi como "copiar" el modelo que existe en el Canal de la Mancha y traerlo hasta Chile para implementarlo para la conexión Chile-Chiloe.

    ResponderEliminar