miércoles, 8 de mayo de 2013

Clase del día 6 de Mayo del 2013

Luego de 2 clases seguidas, donde cada grupo expuso sobre las temáticas que cada uno planteó en el informe de Impacto socio-ambiental y la búsqueda de una solución a esta, damos por concluida la primera Unidad de esta asignatura.
Ya Entramos a la Segunda unidad, tema 1, denominado: Génesis y Desarrollo de la Ingeniería; Formación, Capacidades y Atributos del Ingeniero en la USACH.

**Lamentablemente, muchos de los alumnos que habían llegado puntualmente a la sala de clases, fueron privados de entrar a la sala y recoger sus cosas, luego de que ellos salieran a buscar una prueba de Álgebra que habían tenido anteriormente. Este movimiento masivo hacia al exterior de la sala por parte de los alumnos, dio pie a que el profesor tomará la decisión de no dejarlos entrar una vez volvieran. Esto fue parte de un mal-entendido, el cual, cabe resaltar, que el profesor tutor de esta clase 'cerró las puertas' al dialogo.**

Luego de una breve reseña acerca de la historia de la universidad, desde sus inicios hasta hoy, se introduce más profundamente el tema de Ingeniería .
La facultad de Ingeniería de hoy: Está estructurada sobre la base de 9 departamentos académicos, que dictan ingeniería de 4, 5 y 6 años, cada una con un perfil bien definido. Cada una de estas se ve con más detalles en el powerpoint que el profesor mostró al curso esta clase.
<Para ver el powerpoint que el profesor enseñó a la clase, click aquí. Para visualizar el contenido debe ser usuario del Moodle-Usach y registrarse previamente.

Finalmente se da un pequeño espacio a lo que es la formación del Ingeniero en la USACH. También se da a conocer el perfil docente.

Al finalizar la clase, como es normal, hay que realizar un informe para la clase que sigue. Esta vez consistirá en los siguientes puntos desarrollar:
** Elegir una carrera de ingeniería por equipo.
– Hacer un estudio del campo ocupacional en Chile.
** Elegir un espacio de la USACH que les parezca
interesante o que estime modificar en beneficio de los 
estudiantes ( estatua, edificio, otro). 
– Mostrar una foto del espacio elegido
– Explicar porqué su elección.


Con esta reseña de la clase del día Lunes, no queda más que comentar y dar opiniones criticas y constructivas respecto a esta clase.


1 comentario:

  1. Me parece bastante didáctica esta actividad, ya que para poder lograr una solución en algún aspecto de la universidad, tuvimos que profundizarnos en ella y conocerla un poco más, salir de nuestros parámetros y colaborar en lo que se pueda. También me parece muy entretenido saber de otras carreras para también saber que escogí la carrera que más me gusta y conocer un poco más de ella.

    ResponderEliminar